«Creemos en lo que hacemos y apostamos por un futuro donde prime la calidad y el buen hacer»
Lorena Díaz es la fundadora de Soy Green/Green Cosmetics SL. Se trata de una firma muy joven especializada en cosmética ecológica de gran calidad. La firma tiene la certirficación BioVidaSana/Bio.inspecta.
-¿Cómo, cuándo y por qué se fundó vuestra empresa?
-De adolescente tenía la piel muy reactiva y con los años me di cuenta de que, con los cosméticos convencionales, estaba empeorando ese proceso. Así que me adentré en el maravilloso mundo de la fitoterapia y de la cosmética natural hasta hacer de ellas mi profesión actual. En 2020, y con la ayuda de un laboratorio especializado, creé la marca Soy Green con el deseo de aportar al mercado una cosmética natural de calidad y honesta. En este sentido, mi experiencia personal y profesional ha sido muy útil. Cuesta tiempo, esfuerzo y mucha dedicación crear una marca de cosmética de forma respetuosa, siendo fiel a tus principios y deseando que las personas que la usen también sientan estos valores. Hay que decir que tanto yo como mis compañeros de equipo, Rubén y Dámaris, estamos muy felices de la acogida y el cariño que estamos recibiendo.
EL CAMINO A SEGUIR
-¿Qué os hizo decantaros por el sector ecológico?
-La convicción de que es el camino a seguir, como modo de vida, por salud y por respeto a nuestro entorno. Creemos en lo que hacemos y apostamos por un futuro donde prime la calidad y el buen hacer.
-¿Qué es lo que más ha cambiado en el sector desde que empezasteis?
-El sector de la cosmética ecológica certificada está en constante evolución. El sector está vivo y nos ilusiona ser parte de él. Cambian muchas cosas. Es una evolución que no cesa.
LOS CLIENTES
-¿A qué tipo de clientes os dirigís?
-A todos los que quieran una cosmética efectiva para mejorar la calidad de la piel.
-¿Cómo son las personas que compran vuestros productos?
-Diversas… Nuestra cosmética es apta para todo tipo de pieles y aconsejamos el cosmético adecuado según la necesidad que tenga en ese momento cada cual.
DISRUPTORES ENDOCRINOS
-¿Cómo ves el consumo de productos de ecocosmética en la actualidad?
-Con optimismo, ya que hay una creciente inquitud por la seguridad en los cosméticos que utilizamos. El usuario quiere evitar a toda cosa los disruptores endocrinos. El público busca cada vez más una cosmética más respetuosa y sostenible.
Dámaris Gago y Rubén Duduletz también forman parte del equipo de Soy Green/Green Cosmetics
ESPAÑA Y LA COSMÉTICA ECOLÓGICA
-¿España es un país con buenos productores?
-Sin lugar a dudas. Hay muchos buenos productores y el país tiene un gran potencial en este sentido.
-¿Cómo es vuestra distribución?
-Comercializamos nuestra marca en tiendas especializadas de cosmética natural, herbodietéticas y centros especializados.
VENTAS ONLINE
-¿Cada vez se vende más online?
-Probablemente… Aunque también vendemos online, esto no es nuestro fuerte ya que defendemos y apoyamos las tiendas de proximidad que dan vida a los pueblos y ciudades.
-¿La pandemia significó un antes y un después para la ecocosmética en diversos aspectos?
-Tal vez nos sacó a todos de nuestra zona de confort…
LO MÁS VENDIDO
-¿Qué productos son los más vendidos?
-Los aceites secos y los sérums faciales.
-¿Por qué?
-Los aceites secos gustan por su textura, aroma y efectividad. Los sérums tienen ese efecto «inmediato» tan buscado…
LA CERTIFICACIÓN
-¿Nos podéis hablar de vuestra certificación?
-En este sentido, estamos orgullosos de contar con la prestigiosa cerificación BioVidaSana y Bio.inspecta, referentes en promover un consumo responsable, sentir que compartimos con ellos.
-¿Es importante combatir el “greenwashing” con herramientas sólidas?
-Sí, porque los consumidores tienen derecho a distinguir entre un producto sostenible y otro que utiliza prácticas engañosas para hacer creer que lo es, pero no lo es.
Carolina Sánchez
MÁS INFO
Redes sociales
Instagram : @soygreen_net
@greencosmetics.es
Facebook: @soygreen.net
@greencosmetics.es
Web: https://soygreen.net/
soygreen@soygreen.net
Tlf: 638 900 163- 886 169 827