Certificación de cosmética BioVidaSana

Norma BioVidaSana

¿Qué es la Norma BioVidaSana?

La Norma BioVidaSana para productos cosméticos naturales y ecológicos y su sistema de control les sirven a las empresas certificadas como referencia para producir cosmética de acuerdo a las exigencias del consumidor y de los mercados nacionales e internacionales de cosmética natural y ecológica.

El objetivo de la Norma BioVidaSana es, fijar los criterios que tendrán que tendréis que cumplir todos aquellos que os dediqueis a la elaboración de productos cosméticos con ingredientes de producción ecológica y natural, y que a su vez deseis comercializar dichos productos con el certificado bio.inspecta y el sello “Vida Sana”.

Una vez implementada la Norma BioVidaSana, realizada la verificación in situ y completado el proceso de certificación por bio.inspecta, como operadores certificados podréis comercializar vuestros productos cosméticos ecológicos y/o naturales etiquetándolos con los logos de bio.inspecta y de Vida Sana e indicando que es un producto “certificado por bio.inspecta”.

Resumen de la Norma BioVidaSana

Se recomienda a todas las personas interesadas en solicitar la certificación BioVidaSana, que lean con atención la Norma BioVidaSana y el Procedimiento de Certificación antes de tomar una decisión al respecto.

Se recuerda que no se podrán utilizar los sellos de la certificación BioVidaSana o bio.inspecta hasta que no haya concluido satisfactoriamente el proceso de certificación.

Norma para el sello vegano BioVidaSana

Después de una votación entre las empresas certificadas BioVidaSana, en la que se discutieron varias opciones de sello vegano, la mayoría de los participantes optaron por incorporar el término “Vegan” al sello del corazón, en todas sus categorías: Bio, Nat o EcoPlus y en las versiones color o blanco y negro.

Por lo tanto, el uso del sello Vegan sustituye a los sellos Vida Sana Bio, Vida Sana NAT o Vida Sana  EcoPlus. Se seguirán usando dos sellos en las etiquetas: el Vida Sana Vegan (Bio, NAT o EcoPlus) junto al de bio.inspecta, y según los criterios generales que marca la Norma BioVidaSana para el uso y disposición de los sellos.

¿Estás interesado en solicitar la certificación BioVidaSana?

Pasa a formar parte de las empresas que pueden certificar su producto gracias a su gran esfuerzo y cuidado del medio ambiente mediante un proceso de elaboración respetuoso y solidario.

Scroll al inicio