Certificación de cosmética BioVidaSana

Entrevista a Pilar Ruiz, de Piel Sana

“Nuestra certificación es Bio-inspecta Vida Sana Ecoplús. Para mí, la más seria”

 

Pilar Ruiz es la creadora de Dermocosmética Piel Sana. Es una empresa especializada en el microbioma cutáneo. También es naturópata. Carolina Sánchez habló con ella. La firma estará presente en BioCultura Madrid y Pilar dará varias conferencias (ver abajo) en el showroom de EcoEstÉtica de la feria.

-¿Nos puedes hablar de PielSana? ¿Por qué y cómo se creó?
-Me gusta decir que PielSana es el inicio de un cambio hacia la salud y la coherencia. Nuestros productos no sólo son ecológicos: son nutrientes vivos, sin conservantes, ni aditivos, para corregir posibles déficits o daños en el ARN de las células de la piel. Y para ello utilizamos ingredientes biológicos de alimentación, con los que formulamos cadenas completas. Además de utilizar la fitoterapia, para ayudar a pasar los procesos de recuperación. La razón fue porque mis hijos tenían problemas de salud que se reflejan en la piel, como la dermatitis o eccemas. Y me encontré que ningún producto de cosmética ecológica del mercado… estaba indicado para este tipo de problemas. Comencé a estudiar sobre las necesidades reales de la piel y formulé productos que en un principio utilicé para mi familia, y después probé en personas con diversos problemas de piel, prestados a ello voluntariamente. Después de años de estudios y pruebas, y comprobados los resultados positivamente, especializándonos en el microbioma cutáneo, nació Dermocosmética PielSana.

ECOESTÉTICA-¿Cómo van a ser tus intervenciones en el showroom de EcoEstÉtica de BioCultura Madrid?
Siempre doy charlas en BioCultura sobre salud, explicando cómo funciona nuestra piel, la conexión que tiene con el resto del cuerpo y ayudando a entender por qué enferma y cómo puede recuperarse. Con un lenguaje claro y ejemplificador.

LO MÁS VENDIDO-¿Cuáles son los productos más vendidos de vuestro catálogo y contra qué problemas actúan?
-Tenemos varios tratamientos completos… Quizás de los más vendidos sean el de Manchas Oscuras y Blancas, los tratamientos capilares, el Anticaída y la gama solar (sin filtros, que activa la producción de melanina, para ser un protector físico real y sin dañar el microbioma de la piel, como si hacen las pantallas).

 



COSMÉTICA ECOCERTIFICADA
-¿Cómo ves el sector de la cosmética ecocertificada en nuestro país en la actualidad?
No es muy clara. Hay demasiados sellos y categorías. Esto confunde al consumidor, que cree que todos los sellos son iguales. No es el mismo significado “Orgánico” en alimentación que en productos cosméticos y esto no tiene sentido. Por ello el consumidor cree que, cuando compra un producto orgánico, es que está vivo y se degrada, y en cosmética no tiene nada que ver. Lo que significa es que tiene un porcentaje muy alto de ingredientes de agricultura ecológica, pero no que esté vivo el producto.

COSMÉTICA CONVENCIONAL Y RESIDUOS QUÍMICOS-¿Cuáles son los problemas a los que se puede enfrentar la población si consume productos cosméticos con ftalatos y otras sustancias afines?
-No sólo son nocivos los productos químicos que has citado… Todo ingrediente que daña e impide que nuestras células pigmentarias respiren… nos puede producir enfermedades de todo tipo. La piel es porosa y por ello cuando respira absorbe todo desde el exterior. También es un órgano excretor y por ello expulsa los residuos, si se la deja. Desde una psoriasis a cualquier cáncer interno.


LA CERTIFICACIÓN-¿Cuál es vuestra certificación? ¿Es un gran peligro el greenwashing?
-Es Bio-inspecta Vida Sana Ecoplús. Para mí  es la certificación más seria, ya que se implica en informar correctamente.No me gusta el término de greenwashing ni lo que significa. Se está confundiendo tanto al consumidor como al proveedor. Yo he visto cómo empresas son consideradas verdes… y dejan mucho que desear.

EN EUROPA NOS LLEVAN VENTAJA-¿La producción de cosmética ecocertificada en España está a un nivel europeo? ¿Y el consumo?
-No lo creo. Nos llevan ventaja, aunque cada vez se sabe más también en España sobre la cosmética como salud y no como estética. Pero esto en Europa se sabe desde hace tiempo y tienen tradición. El consumidor europeo es mucho más exigente, y eso hace que tengan preferencia por productos realmente casi 100% biológicos.

BIOCULTURA-¿Qué es BioCultura para ti?
-Es un lugar de encuentro con personas afines y con aquellas que quieren saber. Creo que es fundamental que existan este tipo de ferias, para informar cada vez más al consumidor y hacerle llegar productos sanos para su salud.

Carolina Sánchez

 

PIEL SANA EN BIOCULTURA MADRID

¿POR QUÉ SALEN MANCHAS EN LA PIEL? ¿QUÉ RELACIÓN TIENEN CON LA SALUD INTERNA?
Viernes, 3 nov. 13’30h. Show Room Ecoestética
Pilar Hidalgo Ruiz

ROSÁCEA, ¿QUé ES Y POR QUÉ SALE?
Sábado, 4 nov. 17’15h. Show Room Ecoestética
Pilar Hidalgo Ruiz

¿QUÉ ES EL MICROBIOMA Y QUÉ RELACIÓN TIENE CON UNA PERIOCARDITIS O LA CAÍDA DEL CABELLO?
Domingo, 5 nov. 12’45h. Show Room Ecoestética
Pilar Hidalgo Ruiz


MÁS INFO
www.pielsana.es
Laboratorio PielSana SC.
C/La Fragua 27-29, P9
28752 (Lozoyuela) – Madrid

pielsana@hotmail.com
Tel.
63752311

Comparte este contenido con el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Scroll al inicio