Ellas son las cofundadoras apasionadas que están detrás de Anainas Skin Peace. Su conexión va más allá de una sociedad cooperativa empresarial gallega, ya que son amigas desde los 5 años y comparten una vida llena de experiencias y miles de aventuras.

Raquel (en la foto, a la izquierda, de negro) y Laura aseguran: “Estamos aquí para compartir nuestra pasión por la cosmética ecológica y vegana. Estamos  comprometidas con mejorar la vida de las personas y el impacto en nuestro hermoso planeta. ¡Bienvenidos a Anainas Skin Peace, donde cada producto refleja nuestro compromiso y amor por lo que hacemos!”.

-¿Qué historia vive detrás de los productos de Anainas Skin Peace?Anainas Skin Peace surge de la necesidad personal de resolver problemas de piel en los peques de nuestras familias mediante productos naturales, ecológicos y veganos. Este desafío nos inspiró a la creación de una cooperativa 100% femenina dedicada a la fabricación de cosmética infantil ecológica y vegana. Nuestra historia refleja un compromiso auténtico con la salud de la piel y la concienciación ambiental.

LOS PRODUCTOS-¿Cómo son los productos que ahora mismo tenéis en el mercado y qué les diferencia de otros productos afines?La línea de cuidado infantil de Anainas Skin Peace, con productos como la Crema Hidratante y el Gel & Champú, se destaca por su enfoque en ingredientes naturales como manteca de karité, aceite de oliva, caléndula, regaliz, aloe vera, tomillo, avena, camomila y salvia. La diferenciación radica en nuestra «coherencia 360º» y el compromiso con la sostenibilidad, reflejado a través de la certificación ecológica y vegana de nuestros productos, así como con la colaboración con una cooperativa de mujeres en Ghana y la implementación de la economía circular a través de la reutilización creativa de nuestras cajas de envío.

LOS CLIENTES-¿De qué manera llegáis a vuestros clientes?-Anainas Skin Peace utiliza diversos canales para llegar a los clientes, como su página web (anainas.com), más de 100 puntos de venta a nivel nacional, marketplaces y presencia en eventos como BioCultura en A Coruña. Esta estrategia omnicanal nos permite una amplia accesibilidad y visibilidad de nuestros productos.

LA CERTIFICACIÓN-Habladnos de vuestra certificación…La certificación ecológica y vegana de bio.inspecta otorga a los productos de Anainas Skin Peace una «medalla del resultado bien hecho». La certificación demuestra nuestro compromiso desde el inicio y garantiza la calidad y ética de toda la línea de productos.

EL SECTOR DE LA COSMÉTICA “BIO”-¿Hacia dónde se dirige el sector de la cosmética ecológica en la actualidad?El sector de la cosmética ecológica está experimentando un aumento, aunque aún existen muchas familias que desconocen sus beneficios. Desde Anainas informamos y alentamos a las personas a realizar el cambio hacia la cosmética ecológica, un pequeño cambio que tiene un impacto positivo inmediato en la salud personal, el medio ambiente y en la economía, apoyando a empresas más pequeñas que tienen en cuenta muchos más detalles.
-¿Qué información de interés se puede encontrar en vuestra web/blog?
El blog de Anainas Skin Peace se presenta como una fuente valiosa de información actualizada sobre temas relevantes. Aborda cuestiones que interesan a la comunidad, compartiendo conocimientos sobre cuidado de la piel, sostenibilidad y otros temas relacionados con la misión y valores de nuestra empresa.

EL FUTURO-¿Cómo ves el futuro para tu empresa?Lo vemos bonito. Nuestro foco y lema de empresa, «Prometo Cuidarte», refleja nuestro amor por lo que hacemos y nuestro compromiso con las personas, la piel y la naturaleza. Nos visualizamos continuando nuestra labor, expandiendo su presencia y contribuyendo de manera positiva a la salud y el bienestar de las personas y el medio ambiente. Además de ayudar a otras empresas en la búsqueda de financiación para crear sus sueños.

Carolina Sánchez

ELLAS SE DEFINENRaquel, la impulsora positivaMe defino como una persona positiva, entusiasta, transparente y sensible. Mi motivación radica en formar parte de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas y contribuyan al bienestar del planeta. Como socia cofundadora de Anainas Skin Peace y Kibutz Cooperativa Galega, combino mi formación en Ciencias Químicas con habilidades comerciales y organizativas. Me encanta explorar nuevas áreas, desde la agricultura regenerativa hasta la bioconstrucción, y me encanta aprender cosas nuevas. Intento imprimir mi alma en cada elección y disfruto cooperando y tejiendo redes con personas y entidades afines.

Laura, la incansable comprometidaSoy una mujer comprometida, responsable e incansable. Con una diplomatura en Turismo y una trayectoria de toda la vida cara al público, encuentro una alegría especial en los retos y en explorar nuevos territorios. Fundar Anainas ha sido una oportunidad fantástica para mi crecimiento personal y profesional. Además, soy mamá orgullosa de una niña con piel atópica, lo que nos llevó al mundo de la cosmética natural y sin tóxicos. Cada día, pongo esfuerzo, medios y cariño en todo lo que hago para seguir creciendo y aprendiendo sin descanso.


TOMA NOTA
ANAINAS EN BIOCULTURA

¡POR FAVOR! QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE LAS ETIQUETAS DE UN COSMÉTICO
Sábado, 2 marzo. 13’15h. Showroom Ecoestética
Organiza: ANAINAS SKIN PEACE

Más info
Tel. 881 18 30 03
Instagram.com/anainas.skinpeace
facebook.com/anainas.skinpeace
anainas.com

anainasSkinPeace ®  

Publicado en El Ecomensajero