Katia Simone, de orígenes africanos, nació en La Habana (Cuba) en 1988. Con 19 años llegó Sevilla, donde se asentó y formó su familia. En 2016 nació su hijo y empezó a forjarse la historia de AOKlabs, al comprobar los beneficios del karité 100% natural en la piel de su bebé. Todo en esta empresa de cosmética ecológica es de primera categoría.
-¿Qué es AOKlabs África?
-AOKlabs África es una compañía innovadora de cosmética ecológica, que nació en agosto de 2020 en Dos Hermanas (Sevilla). Queremos ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes confían a diario en nuestros productos ecológicos, 100% naturales y con enormes beneficios para la piel, con los que estamos revolucionando el sector. Estamos apostando por fórmulas innovadoras (unión perfecta entre ciencia y naturaleza); por productos auténticos, naturales, que cumplen las expectativas de quienes confían en nosotros.
VALORES CAPITALES
– ¿Cuáles son vuestros valores capitales?
-Calidad, lo que se puede atestiguar con el millar de reseñas que tenemos en Google (con una media de 4,9 sobre 5,0); la experiencia, que ofrecemos a nuestros clientes (información, packaging, excelencia en la distribución en 24 horas, cercanía, adaptación…); y sostenibilidad. Estamos comprometidos con las cooperativas de mujeres de Ghana que producen nuestros principios activos, con ellas y sus familias; con nuestros empleados y proveedores. La lucha por la igualdad y el empoderamiento femenino, sobre todo en África, es una de nuestras metas.
-¿Cuál es el buque insignia de la empresa, la joya de la corona? ¿África Ouro Karite?
-Oro Africano (África Ouro Karité), certificado, 100% natural, ecológico, sin refinar y sin aditivos, es nuestro producto estrella. Dio origen a la marca, a nuestra empresa, y a nuestra segunda línea de productos, Pure Life, que se diseñó en plena pandemia mundial. Mujeres africanas lo elaboran por primera presión en frío, siguiendo técnicas artesanales y ancestrales que han pasado de madres a hijas, para conservar sus propiedades naturales y que lleguen intactas hasta la piel de quienes lo eligen.
LOS BENEFICIOS
-¿Cuáles son los beneficios de este producto?
-Es el mejor hidratante y regenerador natural para la piel de toda la familia. Lo pueden emplear niños y mayores. Además, está ofreciendo increíbles resultados en el tratamiento de afecciones cutáneas como dermatitis, dermatitis atópica, psoriasis, rosácea o acné. Oncólogos y dermatólogos de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Sevilla (Amama), con la que colaboramos estrechamente apoyando su programa de voluntariado y promoviendo la investigación del cáncer, lo han avalado para reparar e hidratar la piel de pacientes oncológicos.
-¿Nos podéis hablar de algunos otros productos de vuestra firma?
-Jabón Oro Negro está pensado para cuidar y limpiar todo tipo de pieles, a la vez que combate manchas y arrugas. Ampollas Perfect Night, con Bio-Retinol Revinage® y Bakuchiol, dos activos de origen natural con propiedades muy similares al Retinol, mejora la firmeza de la piel y favorece la renovación celular. Oil Cleaning Gel aporta los beneficios de un limpiador oleoso para limpiar y desmaquillar en profundidad, a la vez que la hidrata, suaviza, regenera y equilibra. Baobab y Moringa Oil Serums son dos potentes antiedad que mejoran el tono de la piel, le ofrecen luminosidad y tratan señales de la edad. Body Milk Reafirmante, con colágeno vegetal y Fermentoil Complex, proporciona nutrición, hidratación y una increíble suavidad. Triple Action Gel Cream lleva a cabo una acción antiedad inmediata gracias a su Ácido Hialurónico de doble peso molecular, Liposomas de Vitamina K y Ácido Tranexámico. Black Radiance Facial Cream previene y atenúa manchas y arrugas de forma sensorial con una formulación altamente hidratante, antiedad y fotoprotectora a base de aceites naturales.
“El sector ecológico está en alza. El consumidor es cada vez más consciente de la necesidad de emplear productos ecológicos, y si están certificados mejor, porque les genera seguridad y tranquilidad. Que tengamos venta de nuestros productos con certificado en el sector farmacéutico… nos avala y genera que el consumidor confíe más en nosotros. Las certificadoras ecológicas tienen un futuro prometedor si saben hacer bien su trabajo, comunicar bien y asesorar (allanar su camino) a las empresas que quieren sus productos certificados”
LOS CLIENTES
-¿Quiénes son vuestros clientes?
-Por un lado, las farmacias, a las que entendemos como un pilar fundamental en nuestro trabajo diario. Nos gusta apoyarnos y trabajar codo con codo con los profesionales, ya que son el primer contacto del usuario que busca un cambio en su piel. Por otro, el propio consumidor final, mujeres y hombres preocupados por el cuidado de su piel y que, en algunos casos, padecen afecciones cutáneas, que buscan productos naturales, con valores y comprometidos con la sociedad.
-¿Cuál es vuestra distribución?
-Tenemos dos canales. Uno, el B2B, para farmacias a nivel nacional. Y, por otro, nuestra web. Distribuimos de forma directa tanto a farmacias como al consumidor final.
– ¿Por qué elegisteis BioInspecta para la certificación y que significa para vosotros?
-Nos parece una certificadora pequeña y cercana. Nos daba cercanía y seguridad. Vimos que tenía muy bien asentadas sus bases, su responsabilidad social y con el medio ambiente; que comunicaba muy bien y estaba en consonancia con nuestros valores y filosofía de empresa.
EL SECTOR
-¿Cómo veis el sector de la cosmética ecológica certificada? ¿Hacia dónde se dirige?
-Está en alza. El consumidor es cada vez más consciente de la necesidad de emplear productos ecológicos, y si están certificados mejor, porque les genera seguridad y tranquilidad. Que tengamos venta de nuestros productos con certificado en el sector farmacéutico… nos avala y genera que el consumidor confíe más en nosotros. Las certificadoras ecológicas tienen un futuro prometedor si saben hacer bien su trabajo, comunicar bien y asesorar (allanar su camino) a las empresas que quieren sus productos certificados.
-¿Cómo imagináis el futuro de AOKlabs África?
-Siendo un referente para jóvenes emprendedores. AOKlabs va a ser la primera empresa, la pionera, en introducir la cosmética africana. Vamos a trabajar, sobre todo, para ayudar la sociedad, a sus colectivos más vulnerables, aquí en España y en África. Estoy convencida de que la nuestra va a ser un ejemplo a seguir por muchas otras empresas.
MÁS DATOS
Web: https://aoklabs.es/
Email: info@aoklabs.es
Teléfono: (+34) 605 766 150
Dirección: Polígono Industrial La Palmera. C/ La Palma, 21 41703, Dos Hermanas (Sevilla)
Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/AOKlabs/
Instagram: https://www.instagram.com/aok_labs/
Publicado en El Ecomensajero Digital